Actualización del Código del Mercado del Seguro.

December 15th, 2014 by comunicación No comments »

Según comunicado del Consejo General de fecha  4-12-14, con nº de salida  597, y para vuestro  conocimiento detallamos el enlace donde puedes descargarte de forma gratuita, la última actualización en PDF del Código de Mercado del Seguro, donde se recopila toda la normativa del sector asegurador.

http://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=045_Codigo_del_Mercado_del_Seguro&modo=1

Una de cada dos empresas no contrata seguros de administradores y directivos por desconocimiento

November 6th, 2014 by comunicación No comments »

Según las conclusiones del VII Estudio D&O elaborado por la correduría de seguros Marsh en colaboración con el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, casi una de cada dos empresas españolas no conocen la existencia del seguro de administradores y directivos de empresas

En 2013 la contratación de estas pólizas creció un 34,3% mientras que el volumen de primas se incrementó un 6,19%, alcanzando los 154 millones de euros. Pese al incremento, este volumen de primas sigue situando a España por debajo de los niveles de los países de su entorno, lejos aún de los 700 millones de euros de Reino Unido, los 490 millones € de Alemania, los 340 millones € de Francia o los 215 millones € de Italia.

Avances legislativos

El informe pone de manifiesto que la reforma de la Ley de Sociedades de Capital ampliará la tipificación de conductas desleales del estatuto de administradores. Por un lado, se tendrán en cuenta las obligaciones básicas derivadas del deber de lealtad, como el deber de secreto, de abstención de voto en casos de conflicto de interés o actuación independiente. Por otro, aquellas conductas relacionadas con situaciones de conflicto de interés en el que el administrador pueda beneficiarse de la actividad de la sociedad o de aquellas competidoras.

La Reforma de la Ley también flexibilizará el deber de diligencia en el régimen de responsabilidad civil. Mediante la aplicación la discrecionalidad empresarial (business judgment rule), la ley amparará al administrador siempre que se demuestre que ha actuado de buena fe, sin interés personal, con información suficiente y en base a un procedimiento de decisión adecuado.

Mas información: DIARIOJURIDICO

Siete de cada diez pymes desaparecen tras un siniestro

October 3rd, 2014 by comunicación No comments »

Más de la mitad de las empresas españolas desconocen los costes que supondría la paralización de su actividad. Con el objetivo de asesorar y crear un mapa de riesgos personalizado para que cada empresa se encuentre asegurada ante cualquier eventualidad, ayer se presentó el estudio ‘Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas’. Impulsado por MAPFRE, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y elaborado sobre los datos de más de 4.000 empresas españolas con una facturación de hasta 20 millones de euros, el estudio arroja un primer dato sorprendente: 7 de cada 10 pymes desaparecen si no tienen un seguro que cubra la paralización de su actividad.

Para más información: INESE

Zurich Seguros lanza un nuevo plan de pensiones de empleo para pequeñas y medianas empresas

July 28th, 2014 by comunicación No comments »

Con esta solución, la aseguradora  facilita a las pymes la posibilidad de ofrecer a sus empleados un beneficio social altamente valorado

Barcelona, 28 de julio de 2014.- Zurich Seguros ha lanzado un plan de pensiones de empleo con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de aquellas pequeñas y medianas empresas que decidan ofrecerlo como beneficio social a sus empleados. Además de constituir un ahorro para su jubilación, este producto protege el bienestar de sus familias en caso de fallecimiento o incapacidad. También conlleva ventajas fiscales tanto para los empleados, ya que las aportaciones reducen la base imponible del IRPF, como para las pymes, que pueden deducirse la cantidad en el Impuesto de Sociedades.

El producto tiene dos opciones según el perfil inversor. El más conservador invierte el 85% en renta fija y el 15% en renta variable, mientras que el plan de pensiones más dinámico invierte el 50% en renta fija y el otro 50% en variable. Asimismo, la aseguradora ofrece asesoramiento experto y personalizado a través de los agentes y corredores para analizar la situación personal y particular de cada empresa y así poder ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Con esta nueva solución, Zurich Seguros completa su ya amplia oferta de planes de pensiones, facilitando a las Pymes la posibilidad de ofrecer a sus empleados un beneficio altamente valorado. Por último, la compañía recuerda la necesidad de ahorrar para complementar la prestación pública de jubilación, dado que con las reformas del sistema público de pensiones ya aprobadas esta pensión se podría reducir hasta en un 25% en algunos casos.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y este año celebra su 130 aniversario. Cuenta con cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.

Atención a medios de comunicación:

Grupo Zurich España

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El seguro barato sale caro

June 5th, 2014 by comunicación No comments »

Los seguros del hogar han conseguido el deshonroso puesto de encabezar las denuncias contra los seguros, superando a los del automóvil.

La competencia, por conseguir nuevas pólizas, pone el precio como anzuelo sin advertir al consumidor cuando firma la póliza de que las rebajas adelgazan las coberturas.

“Estar mal asegurado es un mal negocio, y la única solución es leer hasta la letra más pequeña de las pólizas para evitar un susto en caso de siniestro”, resume Álex Sánchez, responsable técnico de la peritadora Proyecta Gestión.

El seguro multirriesgo para el hogar está menos normalizado que el de automoción, los tipos de cobertura difieren de una compañía a otra y pueden contratarse parcialmente.

Para evitar sorpresas en los siniestros conviene ser asesorado por un corredor de seguros de confianza o comparar las ofertas de varias compañías leyendo las condiciones de sus pólizas.

Fuente: EL PAIS

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