Zurich Seguros lanza un nuevo plan de pensiones de empleo para pequeñas y medianas empresas

July 28th, 2014 by comunicación No comments »

Con esta solución, la aseguradora  facilita a las pymes la posibilidad de ofrecer a sus empleados un beneficio social altamente valorado

Barcelona, 28 de julio de 2014.- Zurich Seguros ha lanzado un plan de pensiones de empleo con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de aquellas pequeñas y medianas empresas que decidan ofrecerlo como beneficio social a sus empleados. Además de constituir un ahorro para su jubilación, este producto protege el bienestar de sus familias en caso de fallecimiento o incapacidad. También conlleva ventajas fiscales tanto para los empleados, ya que las aportaciones reducen la base imponible del IRPF, como para las pymes, que pueden deducirse la cantidad en el Impuesto de Sociedades.

El producto tiene dos opciones según el perfil inversor. El más conservador invierte el 85% en renta fija y el 15% en renta variable, mientras que el plan de pensiones más dinámico invierte el 50% en renta fija y el otro 50% en variable. Asimismo, la aseguradora ofrece asesoramiento experto y personalizado a través de los agentes y corredores para analizar la situación personal y particular de cada empresa y así poder ofrecerle el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Con esta nueva solución, Zurich Seguros completa su ya amplia oferta de planes de pensiones, facilitando a las Pymes la posibilidad de ofrecer a sus empleados un beneficio altamente valorado. Por último, la compañía recuerda la necesidad de ahorrar para complementar la prestación pública de jubilación, dado que con las reformas del sistema público de pensiones ya aprobadas esta pensión se podría reducir hasta en un 25% en algunos casos.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

El Grupo Zurich en España abrió su primera oficina en Barcelona en 1884 y este año celebra su 130 aniversario. Cuenta con cerca de 2.000 empleados repartidos por todo el territorio español y con 2,4 millones de clientes que tienen 3 millones de pólizas contratadas, lo que la convierte en una de las principales compañías del sector. Zurich Seguros está consolidada en el mercado como una compañía líder que destaca por su solidez y solvencia.

Atención a medios de comunicación:

Grupo Zurich España

Cristina Gomis Rüth

Tel. +34 93 306 73 00 / Email: prensa@zurich.com

www.zurich.es/prensa

Gabinete de prensa: MªJosé Egea / Sílvia Castells

Tel. +34 93 419 06 30 / E-Mail: comunicacionzurich@inforpress.net

El seguro barato sale caro

June 5th, 2014 by comunicación No comments »

Los seguros del hogar han conseguido el deshonroso puesto de encabezar las denuncias contra los seguros, superando a los del automóvil.

La competencia, por conseguir nuevas pólizas, pone el precio como anzuelo sin advertir al consumidor cuando firma la póliza de que las rebajas adelgazan las coberturas.

“Estar mal asegurado es un mal negocio, y la única solución es leer hasta la letra más pequeña de las pólizas para evitar un susto en caso de siniestro”, resume Álex Sánchez, responsable técnico de la peritadora Proyecta Gestión.

El seguro multirriesgo para el hogar está menos normalizado que el de automoción, los tipos de cobertura difieren de una compañía a otra y pueden contratarse parcialmente.

Para evitar sorpresas en los siniestros conviene ser asesorado por un corredor de seguros de confianza o comparar las ofertas de varias compañías leyendo las condiciones de sus pólizas.

Fuente: EL PAIS

Un mismo recorrido urbano dura hasta un 70% de tiempo menos en motocicleta

March 31st, 2014 by comunicación No comments »

En comparación con otros medios de transporte, las motos pueden realizar un trayecto urbano en un 50% o 70% menos de tiempo.

Y es que no es ningún secreto que las motocicletas y los ciclomotores son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, dado que ocupan un menor espacio, tienen menores consumos de combustible, por lo que contaminan menos, y permiten transportar hasta dos personas.

De hecho, algunas asociaciones argumentan que el aumento del uso de las motocicletas permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad urbana, como pueden ser las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público, el consumo de combustible, las emisiones contaminantes o el desgaste del pavimento.

Anesdor ha solicitado la incorporación de la moto a los planes de movilidad urbana, en los que se la reconozca como una alternativa real al automóvil, así como aplicar un enfoque integrado en las necesidades de movilidad y seguridad de los municipios.

Así, entre las medidas propuestas destacan el elaborar campañas de concienciación, mejorar la formación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia en temáticas específicas de la moto, crear reservas de aparcamiento específicas, adaptar las infraestructuras a este tipo de vehículos o mejorar la información sobre movilidad en moto.

Al mismo tiempo, la organización también pide que las motos queden exentas del pago en zonas de aparcamiento restringido o regulado, así como que tengan acceso permitido en zonas de bajas emisiones o de prioridad residencial y que puedan circular por los carriles VAO.

Fuente: seguros.es

Fundación ONCE y la Fundación AXA colaborarán para analizar las causas y consecuencias de la soledad

March 21st, 2014 by comunicación No comments »

El presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar la elaboración de un estudio sociológico sobre la incidencia de la soledad, reconociéndola como un problema que afecta gravemente y de manera transversal a un porcentaje cada vez más significativo de la población española, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Para Rignault “es un placer poder colaborar con una de las fundaciones españolas más reconocidas y más comprometidas con la integración en la sociedad española de las personas con discapacidad; sobre todo porque nos permite trabajar en el estudio de un problema social tan silenciado y de consecuencias tan importantes para la salud pública como la soledad subjetiva”.

Por su parte, Durán, ha mostrado su “esperanza” en este estudio, ya que, según ha asegurado, la soledad de las personas “es un problema que existe, que urge, al mismo tiempo que se incrementa y agudiza con la crisis, y, aún así, no está en el debate público, ni en la agenda política ni en los medios de comunicación”.

Aunque la soledad es un problema relativamente frecuente entre las personas mayores, hay algunos colectivos más vulnerables y proclives a padecerla, como los inmigrantes o las personas con discapacidad. Dado que Fundación ONCE tiene como fin prioritario el desarrollo de programas que impulsen la plena y efectiva integración y normalización social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal, la situación de estas personas en relación con la soledad será uno de los aspectos que se analizarán en profundidad.

En el estudio se considerarán también los potenciales impactos de la soledad en la sociedad, principalmente en relación a la salud pública y los problemas sociales. El objetivo es dar respuesta a este fenómeno, permitiendo a la sociedad contribuir con soluciones prácticas.

En línea con las labores de prevención en las que trabaja la Fundación AXA, el informe podrá identificar colectivos afectados y causas o detonantes principales para proponer estrategias y recursos que atajen el problema de la soledad. El trabajo será dirigido por el catedrático emérito de Sociología, Juan Díez Nicolás, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2013.

La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

March 18th, 2014 by comunicación No comments »

En 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Con estos datos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, incrementarán durante esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas.

IDEAS GENERALES

El uso del cinturón de seguridad y de los SRI es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana).

Es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas. Según diversos estudios de la Unión Europea, abrocharse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la Unión Europea cada año.

Protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.

Su uso en los asientos traseros es fundamental. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho.

Un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.

UA-1573797-10