Un mismo recorrido urbano dura hasta un 70% de tiempo menos en motocicleta

March 31st, 2014 by comunicación No comments »

En comparación con otros medios de transporte, las motos pueden realizar un trayecto urbano en un 50% o 70% menos de tiempo.

Y es que no es ningún secreto que las motocicletas y los ciclomotores son los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, dado que ocupan un menor espacio, tienen menores consumos de combustible, por lo que contaminan menos, y permiten transportar hasta dos personas.

De hecho, algunas asociaciones argumentan que el aumento del uso de las motocicletas permitiría solucionar algunos de los principales problemas de la movilidad urbana, como pueden ser las congestiones de tráfico, la ocupación del espacio público, el consumo de combustible, las emisiones contaminantes o el desgaste del pavimento.

Anesdor ha solicitado la incorporación de la moto a los planes de movilidad urbana, en los que se la reconozca como una alternativa real al automóvil, así como aplicar un enfoque integrado en las necesidades de movilidad y seguridad de los municipios.

Así, entre las medidas propuestas destacan el elaborar campañas de concienciación, mejorar la formación de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia en temáticas específicas de la moto, crear reservas de aparcamiento específicas, adaptar las infraestructuras a este tipo de vehículos o mejorar la información sobre movilidad en moto.

Al mismo tiempo, la organización también pide que las motos queden exentas del pago en zonas de aparcamiento restringido o regulado, así como que tengan acceso permitido en zonas de bajas emisiones o de prioridad residencial y que puedan circular por los carriles VAO.

Fuente: seguros.es

Fundación ONCE y la Fundación AXA colaborarán para analizar las causas y consecuencias de la soledad

March 21st, 2014 by comunicación No comments »

El presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar la elaboración de un estudio sociológico sobre la incidencia de la soledad, reconociéndola como un problema que afecta gravemente y de manera transversal a un porcentaje cada vez más significativo de la población española, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Para Rignault “es un placer poder colaborar con una de las fundaciones españolas más reconocidas y más comprometidas con la integración en la sociedad española de las personas con discapacidad; sobre todo porque nos permite trabajar en el estudio de un problema social tan silenciado y de consecuencias tan importantes para la salud pública como la soledad subjetiva”.

Por su parte, Durán, ha mostrado su “esperanza” en este estudio, ya que, según ha asegurado, la soledad de las personas “es un problema que existe, que urge, al mismo tiempo que se incrementa y agudiza con la crisis, y, aún así, no está en el debate público, ni en la agenda política ni en los medios de comunicación”.

Aunque la soledad es un problema relativamente frecuente entre las personas mayores, hay algunos colectivos más vulnerables y proclives a padecerla, como los inmigrantes o las personas con discapacidad. Dado que Fundación ONCE tiene como fin prioritario el desarrollo de programas que impulsen la plena y efectiva integración y normalización social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal, la situación de estas personas en relación con la soledad será uno de los aspectos que se analizarán en profundidad.

En el estudio se considerarán también los potenciales impactos de la soledad en la sociedad, principalmente en relación a la salud pública y los problemas sociales. El objetivo es dar respuesta a este fenómeno, permitiendo a la sociedad contribuir con soluciones prácticas.

En línea con las labores de prevención en las que trabaja la Fundación AXA, el informe podrá identificar colectivos afectados y causas o detonantes principales para proponer estrategias y recursos que atajen el problema de la soledad. El trabajo será dirigido por el catedrático emérito de Sociología, Juan Díez Nicolás, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2013.

La DGT intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

March 18th, 2014 by comunicación No comments »

En 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Con estos datos, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña, incrementarán durante esta semana la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil tanto en vías interurbanas como en urbanas, ya que el uso del cinturón en las vías urbanas es menor al que se hace en vías interurbanas.

IDEAS GENERALES

El uso del cinturón de seguridad y de los SRI es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana).

Es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas. Según diversos estudios de la Unión Europea, abrocharse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la Unión Europea cada año.

Protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.

Su uso en los asientos traseros es fundamental. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho.

Un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.

Las averías por falta de mantenimiento en el vehículo aumentaron un 13% en 2013

March 11th, 2014 by comunicación No comments »

Las averías relacionadas con la falta de mantenimiento del vehículo, es decir, las relacionadas principalmente con pinchazos y baterías, aumentaron un 13% en 2013, de 149.880 casos a 169.508, y fueron la principal causa del crecimiento global del 8% del uso de la grúa, según se desprende del nuevo informe difundido hoy por el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial a través de los datos recogidos por AXA Assistance.

En concreto, la avería en el arranque por problemas de la batería aumentó un 12,3%, mientras que por pinchazo o reventón de un neumático lo hizo 16,4%. Ambas incidencias sumaron más del 42% de los 400.000 servicios de asistencia realizados el pasado año por la entidad. En total, en 2013 por este tipo de averías, las grúas realizaron más de 169.000 servicios frente a los 149.000 del año anterior.

Para Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle-Freno AXA, “la adopción de medidas de mantenimiento en el vehículos son fundamentales, no solo para reducir las averías sino también para prevenir accidentes”. “Las tareas de mantenimiento son, además, especialmente importantes ante el envejecimiento del parque automovilístico”.

AXA, galardonada por quinto año consecutivo como empresa Top Employers

March 6th, 2014 by comunicación No comments »

AXA ha recibido, por quinto año consecutivo, la certificación Top Employers España, sello que “reconoce a aquellas compañías que ofrecen unas condiciones laborales excepcionales, hacen crecer y desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización y luchan por mejorar sus políticas de empleo”.

Las empresas certificadas, que este año han aumentado en un 12%, llegando a 55, han sido evaluadas según beneficios primarios y secundarios, condiciones laborales, formación y desarrollo de la carrera profesional y cultura corporativa. El responsable de Top Employer Institute, Salvador Ibáñez, asegura que el análisis desvela que “AXA proporciona un ambiente de trabajo excepcional y una amplia gama de iniciativas para el colaborador, desde beneficios secundarios y condiciones de trabajo a programas de gestión del rendimiento que verdaderamente se alinean con la cultura de su empresa. AXA, que se encuentra dentro de las cinco mejores empresas para trabajar –exactamente, en tercera posición-, tiene como principal ambición convertirse en la compañía preferida del sector, diferenciándose por la calidad de sus productos, servicios y prestaciones, siempre con el cliente como razón de ser.

Para Carmen Polo, directora de Recursos Humanos de AXA Seguros, “el éxito del negocio de la compañía se basa en el cliente y en el compromiso de nuestros colaboradores, a los que consideramos nuestro mayor activo. Este reconocimiento, sin duda, se lo debemos al esfuerzo y al trabajo de cada uno de ellos”.

En este sentido, Polo asegura que “apostar por el desarrollo de los equipos, distribuidores y proveedores es un elemento estratégico de diferenciación que nos hace más competitivos”, y recuerda que para la compañía “la innovación, la gestión de proyectos en entornos internacionales y multiculturales y una inversión continua en formación individualizada con foco en las nuevas tecnologías son propuestas clave”.

La certificación Top Employers se concede a aquellas empresas que, tras completar un proceso analítico muy exigente y revisado por una auditora externa, demuestran contar con un entorno de Recursos Humanos que optimiza las condiciones de los empleados, permitiéndoles un desarrollo continuo.

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